Día de la Paz en el colegio Gervasio Ramos

Celebración del Día de la Paz en el CP Gervasio Ramos.

Los alumnos del colegio Gervasio Ramos celebraron, el Día de la Paz, con diversas actividades de concienciación: una canción, manualidades, juegos. A través de las cuales se ha querido recordar el sentido de ese día.  Con ello, el Centro busca inculcar al alumnado cómo conseguir un entorno mejor en el que reine la comunicación, el respeto, la tolerancia, la libertad… englobando todos esos valores con una sola palabra: PAZ.

Es una experiencia muy positiva para todos. El alumnado disfrutó mucho con las distintas actividades. La canción elegida este año fue la titulada:’El Mundo Entero’.

Se ensayó con todo el alumnado del Centro, y disfrutaron un montón en cada ensayo.El alumnado de sexto escribió un Manifiesto en el que decían cosas como las siguientes:

“Soñamos con el día en que nuestras valoraciones no tendrán en cuenta el sexo, la religión, ni la raza sobre la tierra, porque la máxima importancia consistirá en ser persona humana.

Soñamos con el día en que los corazones de todos nosotros hayan superado las envidias y las desconfianzas y en los patios de nuestras escuelas no se conozcan nunca más las peleas ni los insultos”.

Fue un  día de convivencia en el colegio, en el que todo el alumnado se encontraba  feliz y motivad, al salir de la rutina diaria.

¡¡Es un día para disfrutarlo!!