Eva Argüelles le pone música al ciclocross

Si hubiese que hacer un ‘molde’ de la langreana Eva Argüelles, lo justo sería buscar un híbrido entre la flautista internacional Sharon Bezaly y la ciclista Lucía González. La primera es una virtuosa del instrumento de viento y la segunda es la campeona de España de ciclocross. Argüelles aúna música y deporte, con talento y esfuerzo. El resultado ha sido una temporada espectacular: tercera en el Campeonato de España y en el Campeonato de Europa de ciclocross (máster 40) y campeona de la Copa Liberbank de Asturias. Además, de varios triunfos en competiciones de duatlón (correr-bici-correr) y de triatlón de invierno (correr-bici-esquí de fondo).

Eva Argüelles.

Esta langreana, residente en Sama, tienen 41 años y trabaja por las tardes en el Conservatorio de Música de Langreo, como profesora de flauta travesera. Sin embargo, si por la tarde es música, por la mañana es “multideportista”; ya que entrena entre 5 y 6 días a la semana. Su rutina deportiva varía según la competición que tenga a la vista: carrera, montaña, bicicleta, esquí o roller-ski. Esto último lo practica en temporadas sin nieve, “me calzo los patines roller, cojo los bastones y recorro el paseo fluvial”, explica.

Argüelles empezó “en serio” en 2015. “Cuando era una cría me gustaba andar en bici, como casi todos”, comenta. Pero en 2015, junto a unos amigos, pedaleó por la Ruta de la Plata, en una marcha solidaria, para recaudar dinero para la Asociación ELA de Asturias (recaudaron 3.000 euros). Desde entonces, lo de pedalear adquirió un matiz más competitivo y empezó a entrenar. Actualmente, forma parte del equipo Cyclea de la Uz. La temporada de ciclocross acaba de terminar, pero su entrenamiento continúa.

Si escuchan bien, pueden oír la música brotando de sus pedales.