Lección de fútbol solidario en el IES “La Quintana”

El pasado viernes comenzaron los actos del XXV aniversario del IES “La Quintana” de Ciaño con un partido solidario entre “los Gallos de la Quintana” (Exalumnos), “los Tigres de la Tiza” (Alumnos de ciclos formativos) y la peña “El Suspenso Calentín” de alumnos de bachillerato.

El encuentro tenía como fin recaudar fondos para la asociación ASTHEHA de transplantados medulares. Para dar un matiz inclusivo al encuentro, los tres equipos contaron con jugadoras de la liga femenina de la región. Arbitró el etíope Askane Wolde, que está federado con el Colegio de Árbitros de Gijón. Se esperaba contar con la presencia de la árbitra internacional Sara Fernández Ceferino, pero a última hora el Comité Nacional de Árbitros decidió cambiar el Quintana Arena por el Johan Cruyff Stadium de Barcelona, ya que Sara fue convocada para arbitra el Barcelona- Tenerife de la Liga Iberdrola. El saque de honor fue realizado por la alumna Lovely María, también de procedencia etíope. Entre los gigantes del balompié había jugadores marroquíes, polacos y de otras nacionalidades. Se sortearon camisetas del Sporting de Gijón  y del Real Oviedo firmadas por las primeras plantillas. La equipación de los equipos fue donada por una conocida tienda de deportes de Sama con el fin de contribuir a la recaudación del evento.

Resultado aparte, el encuentro fue una verdadera lección para el numeroso público asistente de que el fútbol puede jugarse sin crispación y puede ayudar a logra un mundo mejor.

Dos de los equipos participantes en el partido solidario del IES La Quintana de Ciaño.