Concluye la primera fase de las obras de restauración de la escombrera de Santa Ana

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de recepcionar la primera fase de las obras de restauración de la escombrera de los Talleres de Santa Ana, que fue financiada por la Consejería de Industria, a través de la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación.

Obras en la escombrera de los Talleres de Santa Ana.

Los trabajos consistieron en el levantamiento de un muro en la zona alta de la escombrera, que se había visto desplazada en enero de este año como consecuencia del intenso temporal de lluvia que afectó a la región.  Según recordó el alcalde, “las filtraciones de agua, el fuerte talud y la falta de contención ocasionaron entonces un corrimiento de tierras, un desplazamiento importante de la escombrera que afectó principalmente al camino de acceso a varias fincas por la parte alta de la escombrera”.

Toda vez que el problema ha quedado resuelto el siguiente paso será la ejecución de una segunda fase que consistirá en el levantamiento de una escollera en la zona inferior de Santa Ana, que se prevé acometer con el nuevo año. Dicha actuación mejoraría el actual acceso a las viviendas del barrio de El Jardín.

Además de esta actuación, desde el Ayuntamiento también se ha pedido al Principado que intervenga en la reparación del argayo de El Pico de los Sierros, mediante la construcción de un muro y la colocación de una losa. El objetivo es solucionar de manera definitiva los problemas que periódicamente ocasiona este argayo al tráfico rodado, y que requiere de intervenciones municipales cada dos por tres de cara a su contención.