Brañagallones contará con carteles indicadores de la ruta

El albergue clama por la puesta en marcha de la caldera de biomasa

El albergue de montaña de Brañagallones continúa luchando por mejorar sus instalaciones. Una de las últimas medidas que ha llevado a cabo ha sido la incorporación de carteles de madera en la ruta que da acceso a este equipamiento de alta montaña con una señalización que incluye información sobre el nombre del paraje o núcleo de los diferentes puntos del camino, la altitud y la distancia recorrida. La iniciativa fue promovida por el escultor entreguín Javier Fernández que vio interesante presentar esta propuesta a la Federación Asturiana de Montaña que actualmente regenta el albergue.

Durante los últimos años los gestores de este establecimiento se han encontrado con diferentes problemáticas. La última de ellas es la instalación de la nueva caldera de biomasa del parador que permanece desde finales del año pasado en el almacén sin que haya sido instalada. “Lo que nos llega desde el Principado es que no hay dinero para colocarla. Imagino que se tratará de conectarla; no creo que sea una inversión muy elevada” señalan desde el albergue de montaña casín, mientras que esperan que la administración tome cartas en el asunto antes de la llegada del próximo invierno.

La Federación de Montaña desembolsó 40.000 euros en la adquisición de la caldera y el principado remodeló una construcción auxiliar ya que, debido a sus dimensiones, fue necesario adecuar otra zona del parador para ella.