Cuidado que llega el lobo

Los daños y las pérdidas de las cabañas ganaderas en el concejo de Sobrescobio, por la presencia del lobo alerta a los vecinos. El alcalde, Marcelino Martínez, lanzó la voz de alarma sobre los daños que está generando el lobo en el municipio. «Ya está bien. Hay que tomar medidas porque si no acabarán comiendo a las personas. Esto es algo muy gordo», aseguró. El comentario lo hacía tras conocer un ataque de los cánidos en la población de Soto de Agues, donde perecieron seis ovejas. «Es que llevamos una veintena de animales muertos en el plazo de un mes», aseguraba el regidor en referencia al mes de marzo. Los ataques han continuado y la preocupación vecinal va en aumento.

El primer edil coyán mantiene un contacto permanente con el Principado y con la Guardería de Medio Rural. «Pero es preciso que se haga algo, porque cada vez el lobo actúa más cerca de las viviendas y en muchas zonas pobladas. Lo ha hecho ya en Rioseco o en Villamorey». Y apunta que más allá de los daños ya está preocupado por la seguridad de los vecinos.

El entorno del torreón de Villamorey podría ser uno de los lugares elegidos por una manada de lobos para acechar al ganado coyán. Ahora los ganadores están preocupados porque las reses han comenzado a subir a las zonas altas en busca de pasto y podrían continuar los ataques de cánidos y con ellas las pérdidas.

Restos de una oveja tras el ataque de un lobo en Villamorey.