Kamikaze producciones presenta ‘Jauría’ en Langreo

Reparto de la obra ‘Jauría’ de Kamikace Teatro.

La proyección será este sábado 11 de mayo en el Nuevo Teatro de La Felguera  a las 20.15 h  

3.a.m. del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son La Manada. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de “La Manada” se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona del soto de Lezkairu. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.
 
Dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. La función, programada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, está subvencionada con fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La entrada es gratuita bajo petición. Las personas interesadas pueden retirarlas en horario de mañana hasta el viernes 10 en el Área de la Mujer sito en el distrito de La Felguera. El resto del taquillaje estará disponible en la taquilla del Nuevo Teatro de La Felguera el día de la función a partir de las 19.00 h. hasta completar aforo.