Langreo se acerca a los ciudadanos

Langreo se posiciona con las nuevas tecnologías a fin de satisfacer a los ciudadanos en los trámites administrativos más cotidianos. Así, en el mes de diciembre se ponía en marcha una nueva página web municipal que permite a los ciudadanos realizar gestiones por vía telemática en el consistorio. La página depende a su vez, de un nuevo servicio de información y atención al ciudadano que se encuentra ubicado en la plata baja de la casa consistorial. Desde allí se puede solicitar información, realizar trámites administrativos o conocer el estado en el que se encuentran sus expedientes.

Sección de atención ciudadana en la nueva página web del ayuntamiento de Langreo.
Sección de atención ciudadana en la nueva página web del ayuntamiento de Langreo.

El alcalde del municipio, Jesús Sánchez, destacó la gran aceptación que está teniendo este servicio que “hace más accesible la administración” de cara a los ciudadanos. De hecho, las opiniones sobre el servicio que están recogiendo a través de una encuesta son “buenas”. A la entrada, una máquina expendedora dirige a los ciudadanos en función de trámite que deseen realizar, agilizando así el proceso.

La corporación municipal aprobó en el mes de abril la modificación de organigrama municipal para crear esta oficina de atención al ciudadano, de la que forman parte cuatro trabajadores y una coordinadora. La actualización de la página web y la gestión de la agenda de eventos son otras de las tareas de las que se encarga este servicio.