El Principado reparará la carretera de El Campu a Bueres

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 8,4 millones euros para la contratación de las obras de reparación de la carretera AS-254 (Infiesto-Caso), en el tramo comprendido entre Bueres y El Campu. A esta cifra hay que sumar otro medio millón para las expropiaciones necesarias, por lo que la actuación suma nueve millones de euros. El proyecto será el inicio de la rehabilitación integral de esta importante vía de comunicación, que da acceso al Parque Natural de Redes y a la parte alta del valle del Nalón desde la autovía del Cantábrico. En detalle, se trata de un tramo de poco más de siete kilómetros de longitud de un trazado que en su totalidad suma 33.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, con el alcalde casín, Miguel Fernández, durante su visita a Casu. Foto: Monchu Calvo
El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, con el alcalde casín, Miguel Fernández, durante su visita a Casu. Foto: Monchu Calvo

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, confirmó en Caso que las obras contarán con un plazo de ejecución de dos años y medio desde su adjudicación y se financiarán en tres anualidades. Los trabajos podrían comenzar a lo largo del primer trimestre de 2018, una vez se realice el proceso de contratación. Por lo tanto, podría estar culminada a finales de 2020.Un proyecto que mejorará el trazado de más de 7,5 kilómetros de carretera, mediante el ensanche de la plataforma, para lograr una calzada de seis metros de ancho con dos carriles.

Para actuar sobre el resto de la carretera, hasta Infiesto habrá que esperar a contar con disponibilidad económica.

El titular de Infraestructuras también avanzó que el contrato de redacción del proyecto correspondiente al tramo Campo de Caso-Bezanes -que permitirá mejorar el acceso al municipio desde la provincia de León- se encuentra ya en fase de adjudicación y a él se han presentado siete empresas para su ejecución.