Valnalón bate récord con 59 empresas creadas en 2016

Valnalón celebrará treinta años a lo grande. Las cifras del semillero de empresas registran un total de 59 sociedades creadas en 2016, la cifra más alta de los últimos cinco años. Estas nuevas empresas crearon 71 puestos de trabajo; y más de la mitad de son comercios minoristas y negocios hosteleros.

Los responsables de Valnalón, entidad dependiente del Principado, aclararon que la evolución está relacionada con «los cambios en las expectativas económicas percibidas, la mejoría en el acceso al crédito, la mejora en la capacitación, el apoyo de los diferentes instrumentos de impulso empresarial y el incremento en la confianza del consumidor».

Cabe destacar que la ratio de apertura pasó del 36%, en 2015 (con 53 empresas) al 42,44%, en 2016. Estos datos confirman la recuperación de creación empresarial de años anteriores al 2012, (que se situaban entre el 30% y el 45%).

Desde Valnalón inciden en el importante impacto económico que supone para la sociedad la puesta en marcha de las nuevas empresas, que suponen la creación de nuevos puestos de trabajo. Por otra parte, la tasa de supervivencia empresarial (un cálculo realizado cada tres años) revela que 7 de cada 10 empresas abiertas en 2013 siguen en marcha.