Exitoso cuarto Concurso de Pinchos de Sama

Los mejores paladares asturianas no se pierden cada primavera el concurso de pinchos de la hostelería de Sama. Una treintena de establecimientos pone  su imaginación al servicios de la calidad y el buen hacer culinario, el resultado espectacular. Al mismo tiempo que dinamitan la vida social de este distrito langreano y la economía de su comercio y hostelería,

Unos pinchos que trasladan a amigos y clientes a la más alta gastronomía internacional, desde las cocinas salmeronas. Y es que los pinchos de Sama no sólo destacan por su sabor y su alta calidad, sino que enamoran por la elegancia en su presentación. Esta año la asociación Hostelería de Sama realizó esta ineludible cita gastronómica del 31 de marzo al 2 de abril, de la que se pudo disfrutar desde dos euros a los dos cincuenta por pincho según las propuestas.

Entre las propuestas más audaces y exquisitas se encontraba un bombón carnívoro, un confit de pato con naranja caramelizada y cebolla crujiente, hojaldres de picadillo, con nuevo de codorniz y jamón ibérico sobre cama de patatas, un timbal de salón ahumado o una tartaleta de pan con pulpo, gula y alioli etc… un mundo mágico de sensaciones despertadas a través de increíbles combinaciones gastronómicas.

Vecinos de Sama degustando pichos en un local del concejo
Vecinos de Sama degustando pichos en un local del concejo