Los fayuelos vuelven a revolucionar la hostelería lavianesa

Las II Jornadas del Fayuelu se celebraron del 30 de marzo al 2 de abril, y participaron 23 establecimientos

Fayuelu de carne guisada capeada con salsas ali oli y barbacoa, de la Sidrería El Horreo
Fayuelu de carne guisada capeada con salsas ali oli y barbacoa, de la Sidrería El Horreo

Los fayuelos volvieron a las cocinas lavianesas. Dulces, salados, protagonistas, dentro de un menú o como acompañamiento todo ha sido posible en las jornadas dedicadas al fayuelu. La restauración lavianesa tiene un gran aliado en este evento culinario seguido por un gran número de comensales.

Un cita gastronómica que comienza a consolidarse, teniendo en cuenta del atractivo que despierta entre los clientes de la hostelería lavianesa. Las II Jornadas del Fayuelu en Laviana se celebraron del 30 de marzo al 2 de abril, y en las mismas participaron 23 establecimientos que presentaron propuestas novedosas de como disfrutar de un plato a priori sencillo de cocinas pero que haber un mundo de posibilidades por explorar.

La presentación más elegida por los cocineros ha sido los fayuelos rellenos, ha si se han podido degustar con marisco, con arroz con leche, con picadillo, con cabrales, son setas y bacon, con pulpo… además de fayuelos mejicanos, vegetales, con airees italianos, con queso la Peral, casin … incluso acompañando a embutidos y también un cachorro de fayuelos en salsa de picadillo.

Unas propuestas que si han resultado sorprendentes y atractivas apea probar, también lo han sido para el bolsillo de los comensales ya que los precios oscilaron desde los 2,50 euros por un fayuelo, a los tres por una degustación de los más dulces, o a los 4,5 euros por degustación de salados

Y en estas segundas jornadas tanto vecinos como visitantes han podido Disfrutar de los fayuelos y disfrutar de Laviana