“La fonda de Lola”, último trabajo de Hector Braga

El cantante y músico langreano Héctor Braga presentó  en el teatro de La Felguera su último disco, «La fonda de Lola», un trabajo compuesto por trece canciones en el que han colaborado cincuenta músicos y artistas. Una jornada especial ya que Braga llevaba muchos años sin actuar en su concejo natal. Braga experimenta en el disco un sugerente viaje sonoro desde Asturias a toda la Península y Latinoamérica, en compañía de su grupo de músicos y algunos invitados habituales en sus conciertos como Kepa Junkera, Luis Delgado, Ángel Ruiz, Orestes Barbachán, la Orquesta de Cámara de Siero o la Banda de Gaitas Picos de Europa-DOP Cabrales.

Los expertos consideran que el repertorio de este nuevo trabajo incluye versiones de aires tradicionales y también algunas composiciones propias, todo revestido de un claro sabor folkie asturiano, muy marcado en todo momento por las condiciones y tesitura de voz del propio Héctor Braga.

Un trabajo que se cierra con una sorprendente y delicada versión en clave asturiana del cante flamenco por colombianas, creación personal de principios del siglo XX del controvertido cantaor Pepe Marchena.

Este excepcional músico langreano no deja de sorprender por la calidad de sus trabajos vinculada a su camaleónica puesta en escena que no deja indiferente a ningún espectador.

Presentación de ‘La fonda de Lola’, de Héctor Braga en el Nuevo Teatro de La Felguera.