CISLAN, escuela de profesores

El Centro de FP de Imagen y Sonido acogió el I Encuentro Estatal de Profesores de FP

Desde la inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, el concejo langreano se ha ido labrando un prestigio en la enseñanza de profesionales del sector audiovisual. A ello hay que sumarle la organización de actividades en beneficio tanto de esos alumnos como de sus formadores. Prueba de ello fue el I Encuentro Estatal de Formación Tecnológica para Profesorado de FP de Imagen y Sonido que se celebró en el municipio los días 25, 26 y 27 de mayo. La iniciativa se desarrolló en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias,organiza.

Una de las actividades del I Encuentro Estatal de Formación Tecnológica para profesorado de FP Imagen y Sonido, celebrado en el CISLAN.

Durante las jornadas que duró la actividad se impartió formación tecnológica y metodológica a cargo de ponentes del IES La Marxadella de Valencia y del INS La Mercè de Barcelona y relacionada con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Vídeo, Disc-Jockey y Sonido. También se presentó la plataforma web Sincroniza FP desarrollada para dar soporte a la Red estatal de profesorado de centros públicos de Imagen y Sonido, que permitirá la colaboración y el intercambio de materiales didácticos y el trabajo conjunto. En la cita participaron docentes de Madrid, León, Vizcaya, Zaragoza, Toledo, A Coruña, Pontevedra, Cáceres, Tenerife, valencia, Zamora, Sevilla, Gran Canaria, Huesca, Badajoz, Salamanca, Valladolid y Barcelona.