La Fumarea, 20 años creando sonrisas

El pasado 4 y 5 de marzo el grupo de teatro La Fumarea ofreció dos funciones gratuitas en la casa de la cultura de Pola de Laviana, con motivo de la celebración de sus veinte años sobre los escenarios.

La Fumarea nació en el año 1996 en la asociación de las amas de casa. Los componentes de la asociación eran todo mujeres pero debido a que la mayoría de las obras requería de la presencia de hombres se decidió añadirlos. Para ello las amas de casa se pusieron en contacto con Braulio Coto, Angel Fernández, Luis Suárez y Marcelo Coto, que años atrás habían tenido su propia compañía de teatro.

El 14 de febrero de 1997 se estrenaban las obras “ Les llenguateres” y  “Secadiella” en el Cine Maxi de Pola de Laviana, siendo por aquel entonces director de la compañía Angel Fernández “Toto”. El grupo de teatro La Fumarea empezó entonces su larga andadura llegando incluso al Teatro Campoamor en dos ocasiones, en el año 2001 con la obra “¡Capitán…yo!” y el 17 de febrero del 2002 con” Los tres cariñinos” con un lleno hasta la bandera.

Con el paso de los años se fueron quedando por el camino compañeros y amigos: Luis, Marcelo, Braulio, Toto y Chita. También hubo numerosas incorporaciones y pasaron por el grupo: Manoli, Pili, Miguel, Paquita, Juanjo, Luis el cazurrín, Olivo, Marcos, Jairo, Anabel, Ana la botera, Manolo, Larvi, Judith, Cheli, Manel y Cande.

Componentes del Grupo de Teatro ‘La Fumarea’ recibiendo el reconocimiento del público después de una función. Foto: Kamarón

En la actualidad el grupo de teatro La Fumarea sigue funcionando después de 20 años y al día de hoy lo componen: Alvaro, Paula, Mabel, Albertina, Felix, Corsino, Josina, Carmen, Gloria y Eduardo.

Esperan seguir por muchísimos años más, pues nos dicen que no hay mayor satisfacción que ver reír a la gente y hoy en día es bastante difícil. En parte estos 20 años se lo dedican a todo el público que nunca les ha abandonado y siempre ha sido fiel a sus actuaciones.

Por todo ello desde el grupo de teatro La Fumarea no pueden más que dar las gracias por estar siempre con ellos.