Hunosa se lanza a las viviendas verdes

La hullera impulsa la construcción de 40 pisos en Sama sin apenas gasto energético

Hunosa pondrá en marcha, a partir del verano, un proyecto único en Asturias: La construcción de un bloque de viviendas ecológicas en el centro de Sama, serán 40 pisos sin apenas gasto energético y con emisión de CO2 nula. Está abierto el proceso de precomercializacion de las casas y 50 personas se han interesado ya por ellas.

Serán 40 pisos de entre 1 y 4 dormitorios en el centro de Sama. Hasta aquí podría tratarse de una promoción de viviendas normal. Pero este proyecto tiene una característica muy especial, que lo hace de momento único en Asturias: Serán casas que buscarán el gasto energético cero. ¿Cómo? Usando materiales de construcción que permitan mantener a la misma temperatura el interior del inmueble y calefacción de biomasa. El ahorro, más que evidente.

HUNOSA impulsa el proyecto pero la hullera no construirá el edificio, que se ubicará entre la calle Constitución y el Parque Dorado de Sama. La construcción del proyecto saldrá a concurso.

Hasta el momento 50 personas han llamado a Sadim para interesarse por las viviendas ecológicas de Sama y 30 de ellos han confirmado su intención de adquirir una de ellas. No se conocen aún los precios finales de los pisos aunque desde HUNOSA aseguran que estarán por debajo de la media del mercado libre. Esto es, en torno a los 120.000 euros.