Tragsa podría dejar de gestionar en junio el Ecomuseo de Samuño

El Ecomuseo de Samuño ha iniciado una nueva campaña y todo parece ir a la perfección. Los visitantes continúan apostando por conocer este importante recurso turístico pero las entrañas de su gestión se tambalean.

El 15 de junio. Es la fecha en la que culmina el contrato de gestión que el Ayuntamiento de Langreo tiene suscrito con la empresa pública Tragsa para la gestión y explotación del Ecomuseo de Samuño. El alcalde del concejo, Jesús Sánchez, quiso ser cauto y reservado «hasta que se adopte una resolución del gobierno local», formado por una coalición de IU y Somos. No obstante, apuntó que no hay nada decidido y que en la postura final se tendrán en cuenta los tres últimos despidos que se han producido con la plantilla del recinto langreano (tras el ERE de la empresa pública). Parece que la continuidad de Tragsa, que lo lleva gestionando desde su apertura y que también se encargó de su puesta en marcha, está en entredicho.

Por su parte, el PSOE emitió un comunicado en el que critica que la Corporación «no tenga información alguna de las previsiones para este año en el Ecomuseo». Por esta razón, los socialistas se muestran «preocupados», dado que «además de no saber cómo, ni en qué condiciones se abrirán este año las instalaciones, tampoco sabemos cómo va a funcionar, ni hasta qué punto va a influir en esta temporada la situación que está atravesando Tragsa porque, una vez más, el equipo de gobierno no ha informado absolutamente de nada a la oposición».