Langreo impulsará un centro de estudios que abrirá ininterrumpidamente en época de exámenes

El Ayuntamiento langreano tiene en previsión impulsar un centro de estudios que permanezca las 24 horas del día abierto durante la época de exámenes. El centro podría estar ubicado en un local municipal de La Pomar, que respondería muy bien a las necesidades que se plantean. No obstante, desde el gobierno local aseguran que “todavía queda por hacer un estudio sobre el coste que supondría adecuar el local a las necesidades que tendría como centro de estudios y buscar otras alternativas con otros locales del ayuntamiento que cumpla estos requisitos”, señaló José Alberto Caveda, concejal de Deportes y Juventud.

Hasta que el centro se ponga definitivamente en marcha, el consistorio langreano se plantea la posibilidad de abrir ininterrumpidamente en época de exámenes uno de los tres centros culturales que existen –biblioteca de Sama o La Felguera o Casa de la Buelga-.

Caveda señaló que “contar con un equipamiento de este estilo es un objetivo fijado a medio plazo,  pero sí que queremos disponer para el 2016 de un centro disponible las 24 horas”. La idea de hacer este centro surge, tal y como señala el edil de la “necesidad de un espacio donde los jóvenes del municipio puedas estudiar sin ruidos y sin distracciones” .