Langreo renovará la iluminación en la zona rural

El consistorio langreano ha decidido dar respuesta a una de las más incisivas demandas de la zona rural en cuanto a infraestructuras, que es otra que la actuación sobre los puntos de luz –mejora y sustitución- y el desbroce de carreteras y caminos. La escasa iluminación en algunos pueblos y zonas rurales de Langreo, que tienen pocas farolas y en muchos casos con mala ubicación, han hecho que el consistorio se decida a dar el paso de reemplazar las lámparas actuales por otras de bajo consumo y aumentar los puntos de luz.

La previsión del gobierno local es cambiar a corto plazo 600 lámparas convencionales de 100 vatios por otras de bajo consumo que utilizan tecnología LED. Esto permitirá reducir el gasto en un 66 por ciento, tal y como indican los responsables del ayuntamiento. El concejal de Servicios Operativos y Obras, Elías López, aseguró que “para llevar a cabo este proyecto se aprovechará la remesa que está pendiente de instalar”.

Por otra parte López indicó que se incrementará los puntos de luz en las zonas que supongan un riesgo para la seguridad de los vecinos “sobre todo cruces o tramos de carretera próximos a las viviendas serán los que tengan preferencia a la hora de intervenir”.