Langreo repartirá vales de comida entre las familias necesitadas del concejo

El ayuntamiento langreano hará entrega de vales de comida, canjeables en pequeños comercios del municipio, a las familias más desfavorecidas del concejo con el objetivo de complementar la actuación de organizaciones como Cruz roja que actúan dentro de este ámbito.

Antonio Giganto, concejal de Servicios Sociales, señaló que “aunque este año estamos bastante limitados por encontrarnos con el ejercicio muy avanzado, si que queremos que para el próximo año la partida destinada a exclusión social sea mayor”.

El presupuesto que tienen para actuar en este ejercicio asciende a una cantidad de 150.000 euros que se dedicarán a reforzar las ayudas de emergencia, a los desayunos escolares y también a becas para libros. En lo referente a los vales de comida, Giganto destacó que “el objetivo es que sean las propias familias quienes acudan a los comercios a canjear el vale por los alimentos que necesiten, convirtiéndose en una medida complementaria a la que se desarrolla mediante campañas el resto del año”. Por otra parte señaló que “se van a llegar acuerdos con el comercio de la zona, preferentemente los pequeños negocios, para que las ayudas beneficien también su actividad”.