El runrún de Langreo llega a Fidma

El pabellón del concejo en la Feria de Muestras se dedica al grupo Nuberu, al mundo del motor y a los museos de la zona
Pabellón de Langreo en FIDMA

“Langreo suena”. Es el eslogan que este año lleva el concejo a la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra en Gijón del 1 al 16 de agosto. Una declaración de intenciones que se asentará en tres patas: Música, motor y turismo. La idea es  “hacer referencia a la música de nuestro entorno, la tradición, el turismo y la recuperación de nuestra esencia y nuestra cultura”.según explicó la concejal de Cultura langreana, Tamara Argüelles. En cuanto a la música, el pabellón de Langreo acogerá la exposición ‘Nuberu, 30 años ya llovió’, que se traslada desde la Casa de los Alberti de Ciaño, donde está permanentemente al igual que la sede de la Fundación Nuberuhasta Gijón. En la presentación del stand estuvo presente el cantante Chus Pedro que explicó que Nuberu “representa a una sensibilidad social de una generación que tenía hambre de libertad”. Actuará el domingo, cuando se celebre el Día de Langreo en la Feria.Así, los visitantes del pabellón de Langreo podrán profundizar en la trayectoria del mítico dúo asturiano y contemplar sus discos, objetos personales, vídeos y fotografías.

En la parte dedicada al Motor también se expondrá un coche de competición fabricado por la empresa langreana Bango Racing Cars, ubicada en Valnalón, con la colaboración de Langreo Motor Club y del piloto Javi Villa que acudirá al pabellón. El motor y las entidades langreanas vinculadas a él son una parte fundamental de la actividad cultural en Langreo, sin olvidar que una de las pruebas de montaña más prestigiosas del mundo de los coches, la Subida a Santo Emiliano, se celebre en el concejo.

Por último, en cuanto a la parte dedicada al turismo se mostrarán con fotografías los diferentes museos que tiene el concejo de la cuenca del Nalón, ya que además del Ecomuseo, se quiere incidir en el Museo de la Siderurgia (Musi).