La Asociación San Luis vuelve a tener junta directiva

La desaparición del movimiento vecinal estuvo hasta finales del mes de julio pendiente de un hilo
Reunión de los vecinos de La Nueva para tratar el relevo al frente de la Asociación San Luis

En tercera convocatoria y con mucho esfuerzo se constituía a finales del mes de julio la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Luis, cuyo presidente será Jose Antonio González, acompañado de Fini Díaz, que ocupará la vicepresidencia. Más de treinta socios levantaron la mano a favor de esta nueva junta directiva, que sólo contó con una abstención y ningún voto en contra.

González afirmó que en principio se continuará con la labor de la anterior junta directiva encabezada por Francisco Torre. Continuarán las actividades que organiza la asociación como el concurso de tonada y la promoción de la canción asturiana, además del mercado de la revolución industrial. No obstante, ya plantean ir preparando nuevas actividades que “irán desgranado poco a poco”.

En un mes se ha logrado volcar la situación por la que pasaba la asociación, que a pesar de contar con un gran patrimonio y estar libre de deudas, no encontraba quién llevara las riendas en esta nueva andadura. Francisco Torre, ahora ex presidente de la entidad, en un impulso por sacar adelante una nueva junta directiva, se dirigía a los socios asegurando que “si un pueblo no es capaz de luchar por lo que tiene, no se lo merece”. A pesar de que los vecinos no querían que la asociación desapareciera nadie daba un paso adelante. Pero ahora, sí que se ha dado, porque quizás hayan sabido luchar y entender mejor que nadie que una asociación como San Luis nunca debe morir.