Sobrescobio hace camino al andar

El concejo celebrará el 8 de agosto la Marcha por los Pueblos del concejo en la que el año pasado participaron alrededor de 500 personas

“Caminante, son tus huellas/ el camino y nada más;/ Caminante, no hay camino,/ se hace camino al andar”. Decía el poeta Antonio Machado que de los caminos de la vida sabía un rato. Sobrescobio lleva nada menos que once años dándose cuenta de lo bueno que es caminar y hacerlo en compañía de los vecinos, amigos y visitantes. El concejo celebrará un verano más su Marcha por los Pueblos de Sobrescobio. Será el día 8 de agosto a partir de las 10 de la mañana. La excursión saldrá de la localidad de Campiellos para visitar, una a una todas las localidades del municipio. El recorrido, de casi 12 kilómetros finaliza en el Área recreativa del Vallau. Se trata de una senda apta para todo el mundo, “pues en función de lo que se quiera caminar los participantes se pueden incorporar en el pueblo que quieran”, según explica la concejal Tensi Carmona Mirayes. En la pasada edición de la Marcha por los Pueblos de Sobrescobio participaron alrededor de medio millar de personas, entre vecinos del municipio y visitantes del Parque Natural de Redes. “Se trata de una actividad muy esperada y ya un clásico en el verano coyán, ésta del 2015 será la undécima edición de la misma”, apuntó Carmona Mirayes.

Marcha por los Pueblos en la edición de 2014

A los participantes en la ruta, que tienen que inscribirse a través del Ayuntamiento coyán, se les da una camiseta conmemorativa y al finalizar se reparte un bollupreñau y botella de agua para reponer fuerzas tras la caminata. La marcha se integra dentro de las actividades de la Sextaferia Cultural coyana que llena de actividades para todos los públicos la segunda semana del mes de agosto.