Los niños descubren en los talleres en Sobrescobio desde la jardinería a la astronomía

Sobrescobio tiene en marcha sus esperados talleres infantiles de verano. Unas actividad que forman parte del programa «Descubriendo Sobrescobio», y que suponen una oportunidad para conocer a fondo el concejo coyán. La iniciativa está organizada desde Ayuntamiento de Sobrescobio, y se desarrolló durante todo el mes de julio.

Niños participantes en el taller de jardinería creativa de Sobrescobio

Las actividades comenzaron por un taller de jardinería básica, en el que participaron en torno a 30 niños y que se desarrolló en el centro cultural Vicente Álvarez y en las piscinas de Rioseco.

Durante la segunda quincena del mes los más pequeños se adentraron en la propuesta  «Descubriendo Sobrescobio» en la que están presente temas como la astronomía y el inglés con el programa «Our solar system». Una semana más tarde, del 20 al 24, se organizaron visitas al Parque Natural de Redes. Y durante la última semana del mes, las actividades se realizaron en la piscina municipal de Rioseco.

Estos talleres, que son gratuitos, reeditan cada año el interés de los más pequeños de la casa por participan en los mismos. Son muchas las familias que se preocupan por los contenidos de los mismos para enviar a los niños que cada año aprenden un poco más de este municipio participando en los mismos, a los que acuden tanto vecinos como veraneantes ya que están abiertos a todos los menores que pasen el verano en el Parque Natural de Redes.