Talleres extraescolares en el CP Gervasio Ramos

Los alumnos del colegio de Sama han podido disfrutar de dos actividades dentro de los talleres extraescolares del centro. Uno de cuentacuentos, cuyo objetivo es fomentar la animación a la lectura y otro de cocina.

Cuentacuentos

En el CP «Gervasio Ramos», de Sama, el alumnado de Educación Infantil ha disfrutado de una magnífica actuación de un cuentacuentos. Actividad programada, dentro del proyecto lector del colegio, para conseguir una mayor motivación hacia la animación a la lectura.
Alumnos del Gervasio Ramos asistentes a la actuación del cuentacuentos

Taller de Cocina

El miércoles 21 de enero los alumnos y alumnas del colegio Gervasio Ramos de Sama han cambiado los libros por el mandil. Durante 2 horas aproximadamente, los alumnos pudieron disfrutar de la realización de un taller de cocina llevado a cabo por “Escuela de Chefs” en colaboración con el supermercado Alimerka. El taller ha constado de una parte teórica en el aula, con el apoyo de la pizarra digital, donde la monitora de la Escuela les ha explicado qué es un chef ( tener una receta, compra responsable y cocinar), les ha enseñado cómo es un supermercado con los distintos alimentos que podemos encontrar en sus distintas secciones y en sus distintas formas de conservación.

Alumnos participantes en el taller de cocina del CP Gervasio Ramos

A continuación, los niños y niñas pasaron directamente con “las manos en la masa” a la realización práctica de una receta, concretamente “Piruletas de pollo con crujiente de maíz, bañadas en salsa de yogur con curry a la ralladura de limón”. Esta actividad se desarrolló en el comedor escolar, preparado y acondicionado con todo lo necesario por los monitores de la actividad.

El alumnado que ha podido disfrutar del taller de cocina han sido los alumnos y alumnas de 3o y 4o de primaria, que han quedado encantados de ser por un día pequeños pero grandes chefs.