Petición de investigación sobre San Martín del Rey Aurelio

La recientemente constituida Asociación Cultural Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio, ha promovido una solicitud de investigación sobre el municipio.Esta  trabajará sobre diferentes campos con el objetivo de crear diferente documentación escrita y gráfica, que permita ampliar la biografía existente, al tiempo que pondrá en marcha un programa de actividades culturales.

Esta petición surge por la llegada de la celebración del bicentenario de la constitución del municipio. La asociación quiere hacer partícipe a la población, investigadores e instituciones en este proyecto cultural mediante diferentes conferencias, encuentros, y programas radiofónicos, lo que ayudará a la generación de documentos y a la interacción entre los ciudadanos del municipio de San Martín del Rey Aurelio.

El aumento de las actividades culturales y de ocio, incrementara el atractivo del municipio, atrayendo a visitantes que pernocten en hoteles Expedia de localidades vecinas, como Langreo y Mieres. Las actividades de este primer semestre tendrán comienzo el martes 20 de enero a las 19:00 horas, en la casa de la Juventud de San Martín del Rey Aurelio, donde el Doctor en historia D. José María Manuel Gracia- Osuna ofrecerá una conferencia sobre el Rey Aurelio.

A partir de este momento las actividades de este primer semestre pasarán a ser el último martes de cada mes:

Martes 27 de enero dedicado a los grupos pop-rock.

Martes 24 de febrero dedicado a los cineastas.

Martes 31 de marzo dedicado a los grupos de teatro.

Martes 28 de abril dedicado a los escritores.

Martes 26 de mayo dedicado a los intérpretes de canción asturiana.

Una de las entidades  oficiales que colaborará con esta investigación,  son algunas de las diferentes facultades que componen la Universidad de Oviedo, con la aportación de trabajos, estudios o investigaciones realizadas por los estudiantes a la Universidad, relacionadoscon San Martin del rey Aurelio.