Madison se traslada a El Entrego para crear empleo pero despide a tres trabajadores

La empresa de marketing telefónico Madison ya opera al cien por cien al centro tecnológico del pozo Entrego, tras abandonar la ciudad tecnológica de Valnalón, en Langreo a finales del mes de noviembre.

Un cambio de ubicación que ha sembrado las dudas entre sus trabajadores en los últimos días. Y es que en principio la dirección de esta factoría aseguraba que manejaba posibilidades de crecimiento, que parecían imposibles en su anterior sede. pero antes de que estas promesas se materializasen y ante la sorpresas de representantes sindicales y los propios trabajadores se ha vivido el despido de tres trabajadores. Uno de ellos con más de 9 años de antigüedad en esta empresa ubicada en el valle del Nalón. Ahora se espera que la dirección de la misma aclare el futuro de esta empresa y de sus 240 trabajadores.

Protesta de los trabajadores de Madison tras el los despidos

La compañía comparte en esta moderna instalación con el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), que llegó al pozo Entrego el pasado verano y tiene en plantilla a medio centenar de trabajadores.Otras compañías podrían sumarse a Madison en las próximas semanas por asentarse en el edificio TIC de El Entrego. La instalación tiene libres 700 metros cuadrados en su planta superior para captar nuevas iniciativas empresariales.

En el equipamiento ya funciona desde el verano la sede central del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), una entidad mixta dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias, que cuenta con medio centenar de investigadores.