El balón protagonista del programa deportivo de Navidad de Langreo

Un año más los pequeños aprendices de futbolistas de Langreo fueron protagonistas durante las fiestas navideñas con el Torneo de Fútbol Sala de categorías pre benjamín y benjamín que organiza el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Club Torre-Bolero y las firmas comerciales Victorius Sport Shop y Frutería Viña.

El Torneo de Fútbol Sala Ayuntamiento de Langreo es uno de los más prestigiosos y que cuenta con mayor solera de cuantos se realizan en Asturias durante las fiestas navideñas. La competición es ya un clásico que en años anteriores llegó a contar con equipos de toda la geografía regional. Este año la participación se limitó a escuadras de la cuenca del Nalón, pues en categoría pre benjamín tomaron para los conjuntos del Lada, Alcázar de Sama y San Esteban de Ciaño, mientras que en benjamines los participantes fueron el Langreo-Eulalia, Lada, Alcázar y el San Esteban A y B.

La competición de categoría pre benjamín estuvo dominada por el Alcázar que ganó todos sus partidos de la fase previa y se enfrentó en la gran final al Lada que previamente se impuso al San Esteban. La categoría de benjamines tuvo como mejores equipos al Lada y el Langreo-Eulalia. Los primeros vencieron en semifinales al Alcázar de Sama por 4-1 y los segundos se impusieron al San Esteban A en esta misma ronda de semifinales por 3-1.

El veterano Torneo de Navidad, que hizo que los más pequeños disfrutaran de unas divertidas vacaciones, tuvo como colofón final el fin de semana víspera de reyes con la disputa de las finales entre los equipos del Alcázar y Lada en categoría pre benjamín y Langreo-Eulalia contra Lada en categoría benjamín.

Equipo pre benjamín A del Club Alcázar de Sama

Curso de Primeros Auxilios del Alcázar de Sama

El Club de Los Llerones aprovechó la jornada del 30 de diciembre para organizar en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama un curso de primeros auxilios que fue impartido por un monitor especializado. El curso estuvo dirigido a los entrenadores, directivos y delegados del Alcázar para saber actuar en un partido o entrenamiento ante situaciones de riesgo.