El CB Valnalón celebró sus bodas de plata

La Asociación Cultural y Deportiva Valnalón aprovechó las fiestas navideñas para celebrar por todo lo alto sus bodas de plata. La entidad langreana preparó una gran fiesta de la canasta que tuvo por escenario el polideportivo de La Felguera y contó con la participación de destacados deportistas asturianos.

El evento, que tuvo un marcado carácter solidario, pues estuvo acompañado por una campaña de recogida de alimentos destinados a la Fundación Banco de Alimentos, resultó un rotundo éxito. La fiesta arrancó en la matinal del domingo 28 de diciembre con un partido de fútbol entre el equipo senior femenino del Valnalón y el Club Deportivo Langreo Femenino. En el mismo participó Irene Del Río, jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino español y también acudió la afamada alpinista Rosa Fernández.

A lo largo de la jornada hubo partidos de 2×2 y 3×3 entre los más pequeños de club. Los cadetes del Valnalón también deleitaron a los más de 150 aficionados que acudieron a La Felguera con su buen hacer sobre la cancha. Alba López Díaz tuvo el honor de llevarse “La Cestona” que sorteaba el Valnalón.

Participantes en las diferentes actividades desarrolladas en el polideportivo de La Felguera con motivo del 25 aniversario del CB Valnalón

La fiesta de aniversario del basket langreano contó igualmente con la participación de la Asociación Cosa Nuesa, que deleitó al público con una lección de superación. Ladi y sus chicas ofrecieron el espectáculo del baloncesto en silla de ruedas. El ex concejal de deportes  de Langreo, José Emilio Morán, pudo comprobar de primera mano lo difícil que resulta jugar en silla de ruedas.

El plato fuerte llegó con el partido mixto de fútbol y baloncesto en el que intervinieron el técnico del UP Langreo José Antonio Redondo, los futbolistas Iván Otero, Pablo Acebal, Adrián Torre, Álvaro Vázquez y Marcos Pol; junto al piloto colungués Javi Villa, el futbolista del Deportivo de La Coruña Roberto Canella, el ex jugador de la ACB Antonio Pérez-Campoamor y el cantante de Los Berrones Ramón Blanco.

El cuarto de siglo del Valnalón superó las expectativas creadas, en parte gracias al apoyo del Ayuntamiento de Langreo, con la alcaldesa María Fernández y el concejal de Deportes José Ramón Zabala a la cabeza; los patrocinadores Grupo TSK, LangreHotel y Mundo PC. Los árbitros Enrique Mejuto y Juan Carlos Pérez tampoco quisieron perderse la fiesta del basket.