El Valle del Nalón cerró (de nuevo) el año corriendo

Una vez más los vecinos de la cuenca del Nalón cumplieron con la tradición de despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo corriendo. Las clásicas carreras de San Silvestre inundaron un año más las principales poblaciones del valle del Nalón. Sin embargo, el año 2014 tuvo una peculiaridad en relación a los anteriores y es que por primera vez el concejo de Sobrescobio se unió a los de Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo para decir adiós al curso corriendo.

La San Silvestre de Sobrescobio fue junto con la de Laviana la más madrugadora de todas, pues arrancó a las doce de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento de Rioseco para recorrer 2,5 kilómetros por los bellos parajes del concejo. Por otro lado, la San Silvestre de Sobrescobio tuvo un marcado carácter solidario, con recaudación para la Organización No Gubernamental “Ningún niño sin cenar”.

El concejo de Laviana celebró su décimo segunda San Silvestre, que una edición más partió de San Pedro de Tiraña y concluyó en el parque de la Avenida de Pola de Laviana, tras 3,5 kilómetros de recorrido. La participación fue de 238 corredores y en categoría masculina se impuso Adrián Fernández Fernández, del Oriente Atletismo. La representante de la Universidad de Oviedo, María Suárez García, venció en categoría femenina. Los más pequeños también tuvieron su particular San Silvestre por el centro de la Pola con una participación de 107 atletas.

El concejo de San Martín del Rey Aurelio vivió la vigésimo sexta edición de su San Silvestre, que es una de las más veteranas de la región. Adrián Fernández Fernández, que por la mañana ganó en Laviana, se impuso por la tarde en San Martín sobre una distancia de 5 kilómetros. La cadete Clara García Álvarez venció en mujeres. La participación fue de 225 corredores.

Un momento de la San Silvestre de Langreo

La última en salir a escena fue la San Silvestre de Langreo que contó con una participación de…… y tuvo como ganadores en categoría masculina a Adrían Fernández, que hizo pleno en las San Silvestres de la cuenca y en femenina a Carmen Castaño. La distancia recorrida fue de unos 5 kilómetros entre Sama y La Felguera.