El tiro con arco celebrará su II Gala Regional en Laviana

La Casa de Cultura de Pola de Laviana será escenario el día 23 de enero de 2015, a partir de las 19.00 horas, de la II Gala de Reconocimiento Deportivo a los Arqueros de Asturias. En el transcurso de la misma la Federación Asturiana de Tiro con Arco hará entrega de un diploma a los campeones regionales y a los que hayan quedado entre los tres primeros a nivel nacional. En total serán galardonados un centenar de arqueros, de los cuales 61 obtuvieron bien metales de oro, plata y bronce en campeonatos de Asturias o España.

La primera Gala Asturiana de Tiro con Arco se celebró en Villaviciosa con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, y en esta ocasión se celebra en Laviana teniendo en cuenta que en el alto Nalón hay dos clubes de tiro con arco. El acto está organizado por la Federación de Tiro con Arco del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y el Patronato Municipal de Deportes. Al mismo tiene confirmada su asistencia el presidente de la Federación Asturiana José Luis Bermúdez Cuetos y se espera la presencia del alcalde de Laviana, Adrián Barbón, así como de la concejala de Deportes, la directora del Patronato y representantes de los grupos municipales, junto con algún miembro de la Dirección General de Deportes.

La justificación de este acto conmemorativo coincide con la celebración de dos campeonatos a nivel nacional organizados por la Federación Asturiana de Tiro con Arco durante los dos últimos años y con el aumento de participación e interés en las competiciones relacionadas con este deporte en toda la geografía del Principado de Asturias.