Una langreana se adueña del mundo novelístico de la ciencia ficción

La escritora langreana Ana Isabel Casasola presentó en La Felguera su novela «Mi elemental». Un entramado que se adueña con magia, misterio y mística del mundo de la ciencia ficción en las 365 páginas que sacan al lector de la vida cotidiana.

Ana Isabel Casasola con su libro ‘Mi Elemental’

Una novela en la que Ana Azuaga la protagonista, emprende un viaje a Londres y no sabe que eso cambiará su vida por completo. Un viaje en el que se cruzan la tierra, el agua, el fuego y el viento, los cuatro elementos de la naturaleza, que algunas personajes son capaces de controlar en la novela. «Personajes a los que puedes odiar, pero en el fondo hay algo que les salva y viceversa» como reseñó la autora.

Nacida en Langreo, Ana Casasola combina su vocación docente, explicando las matemáticas de una manera divertida, con la literatura. Apasionada de la ciencia ficción y la literatura fantástica, decidió pasar a la acción directa y se decidió a escribir «Mi elemental», proceso al que dedicó un intenso mes de escritura que fue seguido de un año de revisiones.

Casasola armó esta historia recurriendo a elementos ajenos a la ciencia ficción como la filosofía, estando muy presentes Platón y Descartes.