Cuando diciembre es sinónimo de fabada

La Felguera celebrará entre el 12 y el 14 de diciembre la edición número 35 de la fiesta de la fabada que pregonará el chef Pedro Morán

Diciembre en La Felguera es sinónimo de Fabada y fabada es lo que se va a festejar en el fin de semana del 12, 13 y 14 en los bares y las casas felguerinas. Los actos de la edición número 35 de la fiesta gastronómica de la fabada arrancarán el viernes 12 a las siete de la tarde en el Nuevo Teatro de la Felguera con la presentación del festejo y el pregón a cargo de Pedro Morán, chef del Restaurante Casa Gerardo de Prendes. Asistirán también la reina y las damas de honor de San Pedro 2014. El acto estará animado inicialmente por el Ochote Langreano que interpretará varios temas de su amplio repertorio. Además también actuará la Banda de Gaitas de Langreo.

En el trascurso de la gala se entregará la “Pota de oro” de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro a la Sidrería Restaurante Cantábrico de La Felguera.  Y ya a partir de las diez y media de la noche, en la carpa instalada en el parque Dolores Fernández Duro habrá verbena amenizada por la Orquesta Tekila.

El sábado 13 de diciembre de la una de la tarde los restaurantes, sidrerías y casas de comida de La Felguera y su entorno empezarán a servir la suculenta fabada, acompañada de ricos  postres asturianos como casadielles,  arroz con leche, frixuelos o picatostes, además de toda una variedad de quesos artesanales asturianos. La música volverá a llenar la carpa del parque con la segunda verbena amenizada por la Orquesta Nueva Generación. Asimismo, el parque nuevo de La Felguera contará con un amplio recinto ferial de atracciones.

El domingo 14 de diciembre llegará el turno del ya tradicional concurso de fabadas. A partir de las diez de la mañana el Parque Dolores Fernández Duro acogerá los platos participantes. El jurado comenzará a valorarlos a partir de las once y media de la mañana para después decidir quién o quiénes son los masterchef de la fabada asturiana.