Langreo Centro apuesta por su crecimiento

El Principado licita por 3,3 millones de euros la construcción de un nuevo bloque de viviendas públicas que serán adjudicadas en régimen de alquiler

La compra de vivienda pública siempre es un aliciente para que las familias y los jóvenes puedan optar a una vivienda. Lo es también, el alquiler público con precios mucho más asequibles que los que se encuentran en la iniciativa privada. Esta es la idea del Principado de Asturias que licitó en noviembre, por 3,3 millones de euros, la última parcela que quedaba libre sin edificar en Langreo centro con el objetivo de construir 45 nuevos pisos de protección púbica. El solar está ubicado en la extensión urbana que va desde La Felguera a Sama, en una de las zonas más pujantes de Langreo en los últimos años. Concretamente se encuentra ubicado en un solar próximo al hotel Vaqueros.

No serán pisos destinados a la venta, si no que serán adjudicados en régimen de alquiler. En total de la edificación albergará treinta inmuebles de dos habitaciones y 15 de tres, formando todos ellos parte de un edificio de cinco plantas con sótano. Posteriormente, en una segunda fase, la Dirección General de Vivienda tiene previsto impulsar la construcción de otras 20 viviendas, también en la misma parcela de Langreo Centro. Después de la construcción de estos dos bloques, con 65 viviendas, quedará pendiente la edificación de otros 95 pisos en la parcela. Las viviendas, que se levantarán con iniciativa privada, se harán en tres lotes diferentes.