El agua de Ordices “toma” forma

Capital Water presenta el proyecto de planta embotelladora tras confirmarse las ayudas públicas para la obra

La empresa que gestionará la planta embotelladora de agua mineral ubicada en el polígono de Comillera, en Sobrescobio, presentó el proyecto que desarrollará en el concejo después de tener confirmadas las ayudas públicas para la obra, que ascienden a una cuantía de 655.000 euros del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA). La compañía pondrá en marcha una inversión de 4,6 millones de euros y creará nueve puestos de trabajo.

Sobrescobio ya había aprobado el pasado mes de septiembre el proyecto de estudio de detalle presentado por Capital Water para modificar las condiciones de ordenación de volúmenes y estructura de las parcelas del área industrial donde estará enclavada la empresa. Ahora, se abre un periodo de exposición pública antes de la aprobación definitiva del proyecto. Capital Water preveía iniciar su actividad a finales del 2015, aunque los trámites se han dilatado.

La intención de la empresa es la de enfocar su producción, aprovechando el agua del manantial de Ordices, a las aguas “Premium de alta calidad” y exportarla aprovechando la imagen del parque natural de Redes, uno de los principales espacios protegidos de Asturias.