Nuevo aparcamiento para Campiellos

Plano del nuevo parking proyectado para Campiellos

El Ayuntamiento de Sobrescobio acometerá la construcción de un parking público en la localidad de Campiellos, el cual dará servicio tanto a los propios vecinos, como a turistas que estén alojados en alguno de los establecimientos hosteleros de la localidad o se acerquen a realizar alguna ruta.

El proyecto técnico, encargado a la empresa Paymacotas, tiene  un presupuesto de ejecución de 241.689,61 €, y se ejecutará sobre una parcela municipal ubicada a la entrada de la localidad, generando 15 plazas de aparcamiento y otra más, reservada para minusválidos. Asimismo, aprovechando la ejecución de estas obras, en el mismo proyecto se contempla la reposición del pavimento de la plaza adyacente, que se encuentra en mal estado y la colocación de una batería de contenedores soterrados.

Con este equipamiento, el Ayuntamiento culmina el compromiso de instalar aparcamientos en las localidades mas importantes del Concejo, pues tanto Soto de Agues, Rioseco, Ladines o Villamoréi ya cuenta con zona de aparcamiento, un elemento imprescindible para el desarrollo turístico, al facilitar a los visitantes una zona accesible donde dejar sus vehículos para acceder a los establecimientos hosteleros o a los recursos turísticos, además del servicio que presta a los propios vecinos.

Es necesario recordar que en Campiellos se ubican varios núcleos de apartamentos turísticos, y de esta localidad parten rutas muy visitadas como la de Los Cabornos ola Ruta Accesiblepara personas minusválidas, por lo que esta instalación era muy necesaria.

El proyecto se presentó en el pleno ordinario de octubre, para someterlo a aprobación y acordar la contratación de los trabajos y se espera que antes de que finalice el año, siempre que la climatología lo permita, se inicien los trabajos, para que en la próxima primavera este importante equipamiento pueda empezar a prestar servicio.