Los equipos de fútbol del Valle afrontan una nueva temporada con distintos objetivos

Buen arranque de temporada de los equipos de fútbol de la cuenca del Nalón.  El Unión Popular de Langreo, que después de una década en Tercera División regresó a la categoría de bronce del fútbol español, lo hizo con un meritorio empate sin goles en Ganzábal frente al Racing Club Ferrol, uno de los gallitos de la categoría, si bien en la segunda jornada cayó fuera de casa frente al Celta B. La temporada pasada el conjunto gallego luchó por el ascenso a Segunda División dejando fuera de los play off a todo un Real Oviedo.

Imagen del primer partido de la temporada de 2ª B en Ganzábal entre el UP Langreo y el Racing Club Ferrol

El equipo azulgrana, que ha sufrido una importante remodelación a nivel de banquillo y plantilla agradó a sus aficionados frente al Racing de Ferrol y dejó destellos para la ilusión. El objetivo de los de Ganzábal es mantener la categoría,  en un grupo complicado donde cada punto vale su peso en oro. Los azulgranas también pelearán este mes de septiembre por acceder a la final regional de la Copa Federación.

El arranque del curso Tercera División resultó dispar para los conjuntos del Valle, pues el Club Deportivo Tuilla, que luchará por el ascenso, sumó cuatro puntos en los dos primeros encuentros, mientras que el L’Entregu de Ricardo Terente aún no estreno su casillero de puntos. Los del Candín tuvieron que verse las caras con el Praviano en la primera jornada y con el Universidad de Oviedo en la segunda .

El debut del San Martín en su vuelta a Regional Preferente no pudo ser más satisfactorio. Los de Sotrondio arrancaron con muy buenas sensaciones y dieron toda una lección de juego en el campo de Villarea para doblegar a domicilio a la escuadra del Valdesoto por un contundente marcador de 4-1. El San Martín, que en dos años logró llegar desde cero hasta Regional Preferente, tiene como mete esta temporada regresar a Tercera y de momento el comienzo no pude ser más esperanzador. En el segundo partido en El Florán también ganaron con comodidad.

El Real Titánico de Laviana y sus vecinos de Blimea levantaron el telón del nuevo curso futbolístico con diferente suerte. Los dos representantes del fútbol de la comarca del Nalón en Primera Regional cosecharon una victoria y una derrota. Los lavianeses del Real Titánico ganaron con facilidad sus dos primeros partidos y demostraron que esta campaña van de nuevo en serio a por el ascenso a Preferente. El Asturias de Blimea arrancó en la cancha del Vallobín y sucumbió por la mínima, para en el segundo partido celebrado en La Isla igualar a un gol.