La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España sale de la Cuenca del Nalón

La cuenca del Nalón volverá a ser protagonista de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país. Después de años sin comparecer por las carreteras de la comarca, el pelotón internacional de la Vuelta Ciclista a España 2014 llega a San Martín del Rey Aurelio para vivir una gran etapa de montaña que sin duda marcara diferencias en cuanto a la clasificación.

Los aficionados al mundo del ciclismo, que en el valle del Nalón son muchos, están de enhorabuena, pues tras años sin ver en directo a sus ídolos del pelotón internacional, el lunes 8 de septiembre tendrán la oportunidad de estar junto a ellos y tocarlos. Alejandro Valverde, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Chris Froom, Joaquín Rodríguez, Nairo Quintana, Tony Martín o Winner Anacona son algunos de los protagonistas de esta edición de la ronda nacional.

Una imagen de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Asturias

La etapa número 16 de la ronda española, con 160 kilómetros de recorrido y final en el alto de La Parrapona en los Lagos de Somiedo, partirá del Museo de la Minería en El Entrego para dirigirse por la carretera AS117 Avilés-Puerto de Tarna hacia Pola de Laviana y el alto de La Colladona.

El Principado de Asturias será protagonista con otra etapa, pues antes de que el pelotón de la Vuelta Cicilista a España llegue el 8 de septiembre al Museo de la Minería en San Martín del Rey Aurelio, Oviedo y Los Lagos de Covadonga acogerán el domingo 7 la etapa número 15, que cuenta con un puerto de segunda categoría y los míticos Lagos de categoría especial.

La etapa 16, que permitirá exportar la imagen de San Martín del Rey Aurelio y el Valle al resto de España, es la reina de esta edición. Al margen de La Colladona, los ciclistas deberán superar los altos de El Cordal, La Cobertoria y San Lorenzo, antes de afrontar las exigentes rampas de La Farrapona.