Prau la Hueria de Laviana y Peña Riaño ascienden a la élite de los bolos

El equipo de cuatreada de la Peña Prau La Hueria A está de enhorabuena después de conseguir el ascenso a la división de oro de los bolos asturianos. Los de Laviana cuajaron una magnífica temporada en Primera, donde después de diez jornadas finalizaron líderes del grupo uno, con un balance de ocho victorias y sólo dos derrotas.

El conjunto de Prau La Hueria A regresa a la élite de la cuatreada regional, después de unos años en la segunda división de los bolos asturianos. La próxima temporada la cuenca del Nalón contará con cuatro equipos en la División de Honor, algo de lo que no pueden presumir otras comarcas. Prau La Hueria A y Riaño se unen a Barredos y La Joécara.

Componentes de la Peña Bolística Prau la Hueria

En un grupo donde estaban encuadradas peñas de la talla de Sotrondio, El Biche, Magdalena, Arenal  y Tino El Panadero, los lavianeses demostraron ser los más fuertes cediendo únicamente ante sus vecinos de Sotrondio en cancha de estos y el Biche en Pola de Laviana. Pero además los de la capital de alto Nalón se proclamaron campeones de Asturias de Primera al derrotar en la gran final a Riaño por 14-13.

Los héroes del tercer ascenso de Prau La Hueria a la máxima división de los bolos regionales fueron Abel, Javi, Fidel, Enrique y David. Mención especial merecen también los componentes de la Peña Riaño, que se proclamaron campeones del grupo dos de Primera categoría, después de vencer en siete enfrentamientos y caer derrotados sólo en tres. Los langreanos de Riaño se llevaron igualmente el premio del ascenso a División de Honor. Por primera vez jugarán en la máxima categoría de la cuatreada regional.

Al igual que los lavianeses de Prau la Hueria, los langreanos de la Peña Riaño se mostraron muy superiores a sus oponentes entre los que se encontraban Reculta, El Batán, Venta los Probes A, Ateneo Obrero y Turonesa A. El equipo de Riaño contabilizó la mayoría de sus actuaciones por victorias y sólo cedió ante Reculta en Gijón y El Batán tano en Riaño como en Mieres.