II carrera atlética ‘La Ballena’ de Carrio

Por segundo año consecutivo y después de la gratificante experiencia vivida en septiembre de 2013, la Asociación Cultural y de Festejos de Carrio organiza una nueva edición de la carrera atlética La Ballena, que tiene un marcado carácter popular y discurre por el paseo fluvial de Laviana. El año pasado la participación se acerco al medio centenar de corredores y en esta ocasión los organizadores esperan que vaya en aumento.

La segunda edición de la carrera popular la Ballena de Carrio se disputa el día 8 de septiembre, a partir de las once y media de la mañana. La inscripción tiene un precio de 7 euros que la organización destina a bolsa de avituallamiento para los corredores y comida de hermandad con una gran paella como plato central.

La prueba atlética de Carrio se enmarca dentro de las Fiestas de Los Remedios que se celebran el primer fin de semana de septiembre en este pequeño pueblo del concejo de Laviana. La cita tiene un recorrido de unos 15 kilómetros y discurre a orillas del río Nalón, por los parajes naturales que circundan la capital del concejo de Laviana.

Podio con los vencedores de la II Carrera Atlética ‘La Ballena’