Septiembre, mes del BTT en el Valle

Participantes en una prueba de BTT

El valle del Nalón se apunta a la moda de la bicicleta de montaña con tres rutas de BTT, que tendrán porescenario el pueblo lavianés de Llorio y la aldea de la Brañella en San Martín del Rey Aurelio. Con motivo de las fiestas de Riaño, el concejo de Langreo también celebra la primera quedada de BTT.

La prueba de Brañella en el concejo de San Martín del Rey Aurelio es la más antigua de las tres. En este año 2014 la Ruta BTT “Caleyando por Brañella”, que se enmarca dentro del Memorial Xuan Xosé Vega y lleva aparejada una ruta de senderismo en recuerdo de Adrián González, cumple su décimo primera edición. El evento se celebrará el día 13 de septiembre y como en ediciones anteriores los organizadores esperan una amplia participación, pues ya es toda una clásica del BTT asturiano. La Ruta de Brañella discurre por el valle de La Güeria Carrocera y conjuga deporte y naturaleza.

El pueblo de Llorio en Laviana se estrena este año con la I Ruta BTT Nuestra Señora del Rosario. La cita, en este enclave natural cercano al Parque de Redes, es el sábado 6 de septiembre con salida a las 9:30 horas. La comisión de fiestas de Llorio, organizadora de la prueba, confía en que haya una alta participación, pese a ser nuevos en estas lides.

El evento de Riaño también se celebrará el sábado 6 de septiembre, pero con salida a las 9:00 horas. La Ruta langreana tiene un recorrido de 30 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros divididos en dos sectores, con salida, avituallamiento y llegada al parque de Riaño. Los participantes recibirán un detalle conmemorativo de esta primera quedada de BTT.