Cuatro horas de spinning solidario en Laviana

La plaza San José de Laviana se convirtió durante la jornada del viernes 29 de agosto en un improvisado gimnasio en el que varias personas practicaron durante cuatro horas ininterrumpidas el deporte del spinning. Bajo la organización del Centro Deportivo Bunkai y con la supervisión técnica de Héctor Moro,  jóvenes y adultos pedalearon sin descanso al ritmo de la música y las indicaciones que marcaba un monitor especializado.

La iniciativa del Gimnasio Bunkai tenía como finalidad llevar esta modalidad deportiva a la calle y promocionar dicha actividad entre la sociedad lavianesa con el objetivo de demostrar que cualquier persona puede pasar un rato divertido practicando spinning.  Doce bicicletas estáticas hicieron posible que los vecinos de Laviana se animarán  a practicar una actividad cada vez más de moda entre los amantes del deporte.

Aspecto de la plaza San José de Pola de Laviana durante el spinning solidario

La jornada solidaria de Spinning resultó un éxito y fueron muchos los deportistas de Laviana que quisieron compartir con Héctor Moro y el Gimnasio Bunkai una jornada de fiesta y deporte. Los participantes estuvieron en todo momento animados por el público que se congregó en la plaza San José de Laviana para ver una actividad que se realizo en pleno centro urbano de la capital del alto Nalón.

Héctor Moro no es la primera vez que se embarca en una aventura  de estas características, pues en su lucha solidaria contra el cáncer a través del deporte ya organizó varios maratones de spinning, con la única salvedad de que todos se celebraron en un lugar cerrado, mientras que este fue al aire libre. La idea de los organizadores de las cuatro horas de spinning de Laviana es repetir en el futuro.