J. Antonio Coto Valdés. Concejal FDLI – PC – Llangreu

Unidad y solidaridad para resistir

No cabe duda de que estamos viviendo una época muy dañina para los intereses de la clase trabajadora, leo con estupor pero sin ninguna sorpresa la noticia en un medio escrito de esta región que ex trabajadores de de Duro denuncian coacciones para que firmen la baja voluntaria.

La propuesta de la empresa es firme si quieres seguir trabajando tienes que renunciar a una series de derechos, entre ellos  a la antigüedad, trabajar más horas y recibir inferior salario. Yo me pregunto: después de firmar esas condiciones ¿qué  garantías  tienen esos trabajadores de que al cabo de un tiempo la empresa no decida ponerles en la calle? ¿qué  o quienes les asegura que esto no puede pasar?

Me costa que no es el único caso y que situaciones idénticas se están produciendo con otro colectivo de trabajadores en el mismo entorno con el consentimiento y la pasividad de la empresa Iberdrola.

Yo le pediría, o mejor aún les exigiría a los sindicatos y  especialmente al mío  (CCOO) que defienda a estos trabajadores ante el atropello al que se ven sometidos por una patronal despiadada y que solo busca su beneficio sin importarle lo más mínimo la situación en que quedan estos trabajadores, empleando como instrumento para llevar a cabo este abuso la nueva ley de reforma laboral aprobada recientemente por el actual gobierno ultra conservador del Partido Popular que en casos como estos manifiestan de una forma clara y contundente  a quienes beneficia dicha reforma.

Y por ultimo no querría terminar sin decirles a esos trabajadores que se encuentran en esta penosas situación y a todos en general que la unidad entre nosotros es fundamental y que la única forma de lograr que la empresa se siente a negociar un acuerdo que sea satisfactorio para las dos partes y que se respeten derechos tan legítimos como es la antigüedad es la fuerza que nos proporciona la unión una unión sin fisuras entre nosotros y teniendo muy claro fuera  de esa unión que cada uno por su lado no se conseguirá nada.

Deciros que no estáis solos que todos los trabajadores estamos con vosotros y que no vamos a consentir que lleven a cabo este atropello.