Final Langreana en la Liga Ibérica de Fútbol 7

En la Liga Ibérica de los Valles Mineros, la competición doméstica toca también a su fin, Planta-14 e Informática Fran se enfrentarán en un duelo singular por dilucidar al primer campeón minero y aspirante al título regional.

Las avispas siguen con su picadura mortífera, si ya la semana pasada eran los bravos Tigres de Blimea los que sucumbían ante el enjambre negro y amarillo, este sábado fue el todopoderoso Maigrán quién sufrió el azote de la Planta.

Abrió el marcador Planta 14 por medio de Hugo Fernández (4´). Todo indicaba que Maigrán se vendría abajo como un castillo de naipes, pero esto no fue así, al menos hasta la 2ª mitad, y el equipo blanco llevó peligro una y otra vez a la meta de “choco”.

 

Lance de uno de los partidos de la Liga Iberica Events

Destacamos la actuación de ambos porteros, estuvieron inmensos durante todo el partido, no se lo pondrán nada fácil al seleccionador encargado de hacer la pre-selección de jugadores que asistirá al Campeonato de España deselecciones.

Ya en la 2ª mitad, un gol de Cienfuegos acabó con el partido, la desarbolada defensa de Maigrán hacia aguas y el Planta 14remató la faena con un último gol de Jonathan Chico. De esta forma Planta-14aspira a convertirse en el único campeón de fase regular y campeón absoluto ala vez.

La otra semifinal enfrentaba a Sidrería La Pomar e Informática Fran, Riaño vs Ciaño. El partido trabado desde el primer momento no dejó respiro a ninguno de los dos equipos, Informática Fran  sabía a lo que jugaba e hizo un meticulosos marcaje a Saúl Castela, que pese a dar sus frutos en vista del triunfo final, no evitó que este marcase 2 goles.

En el cuadro azulgrana, doblete de Narci y un gol de Paul, finalmente Informática Fran gana por la mínima en el último suspiro en un partido en el que cualquiera de los dos hubiera sido merecedor de llevarse la victoria.

El próximo sábado a las 18:00 se verán lascaras Planta-14 e Informática Fran, el primer campeón minero y aspirante a campeón regional está por llegar y tan solo quedan unos días para conocerlo.

Este año, la final será langreana, pero no olvidemos a los duros equipos de Mieres, Astures e Internacional, y a los incansables guerreros de San Martín, Piensos Lago y Tres Tristes Tigres, que dieron color no solo a la competición de los valles mineros si no también a la Copa El Comercio, suerte para el año próximo, nadie dijo que la primera temporada fuera fácil, hay que coger el tempo de la competición para poder salir campeón algún día y ser el mejor equipo de la cuenca minera.