¡Va por ti “Chen”! Planta 14, Campeón de la Liga Ibérica de Fútbol 7

Planta 14 celebrando el campeonato

Se daban cita en el Nuevo Nalón dos de los equipos más regulares de la competición, Planta-14 y Zona informática Fran, los dos equipos que también habían finalizado 1º y 2º respectivamente en la fase regular.

Pero el partido más importante se estaba librando a esa misma hora en una habitación de hospital, Sergio Fernández Vázquez, conocido por todos como “chen”permanecía ingresado por problemas de salud y luchando por marcar el gol más trascendental de todos.

El destino había querido que su actual equipo, Planta -14, se enfrentase en la final a su anterior escuadra, Informática Fran, donde aún milita con el 10 a la espalda su primo Daniel Fernández Cejudo “Ceju”. Ambos equipos, salieron al campo ataviados con camisetas de ánimo en honor a su compañero, y todos ellos lucieron a la espalda durante el calentamiento el dorsal número 15 de “Chen”. Cuando ambos equipos saltaron tras el colegiado al terreno de juego, de manera espontánea y saltándose el protocolo, los dos conjuntos se fundieron en uno solo para hacer llegar más fuerza aún a Sergio.

En lo estrictamente deportivo, Informática Fran afrontaba el encuentro conimportantes bajas en todas sus líneas, la más significativa tal vez bajo palos, pues la ausencia de Modesto, el portero titular durante toda la temporada, hizo que el ilustre jugador entrenador azulgrana Manrique tuviera que vestirse de corto y afrontar su tercer partido de la temporada.

“Las avispas” tenían bien afilado su aguijón y solo  les hicieron falta 5 minutos para, por medio de Iván, ponerse por delante en el electrónico. Unos minutos después, Hugo Fernández ponía el segundo  de diferencia. Informática Fran ponía voluntad pero no encontraba el camino del gol.

Ya en la 2ª mitad, por momentos parecía que los de Ciaño podrían acortar diferencias pero “Choco”, muy seguro bajo palos durante todo el encuentro, desbarato cualquier opción. A 10 del final, Julio marcaba el gol de la tranquilidad para Planta- 14 y ahí se terminaba todo.

Tras el pitido final llegó la fiesta, ataviados nuevamente con las camisetas rojas que lucían el dorsal número 15 a la espalda, los campeones brindaron su victoria al más de medio centenar de aficionados que se resguardaban de la lluvia en las gradas del Nuevo Nalón. Tiempo sin duda para la celebración y para dedicar la victoria a los que más lo necesitan ahora.

La semana que viene en el Tragamón, Planta 14 deberán afrontar el partido de ida  de la final del campeonato de Asturias, en frente el equipo más en forma del momento, Campeón de Copa, Supercopa y Liga Oro, Restaurante El Cruce, que tendrá que afrontar el partido de vuelta en el Nuevo Nalón donde también tendrá que luchar contra el ambiente hostil de la grada y la “furia minera”, haced que sufran  la temible picadura de “las avispas”.

”SI SE PUEDE”