El Consistorio reordena el tráfico en el centro de El Entrego para reforzar la seguridad de los viandantes

La circulación en la zona semipeatonal queda centralizada por Saturnino Menéndez

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reordenado la circulación del tráfico en el centro de El Entrego para reforzar la seguridad de los viandantes en detrimento de la circulación de vehículos. La decisión, adoptada por unanimidad en la Comisión de Urbanismo a partir de los informes favorables de la Policía Local, responde a las demandas vecinales, y afecta a las calles semipeatonales localizadas en el entorno de la iglesia.

Desde ayer se elimina el acceso rodado a la calle de Nicolás Argüelles desde la calle de Menéndez Pelayo, de manera que la circulación por el entramado semipeatonal en el centro de la localidad se centraliza a partir de ahora a través de la calle de Saturnino Menéndez. Asimismo, en la entrada de esta calle se ha colocado una nueva señal que apercibe a los conductores de que están accediendo a una zona residencial en la que no está permitido circular a más de 20 kilómetros por hora y estacionar. Además, el servicio de carga y descarga queda regulado de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La decisión de racionalizar el tráfico en la zona busca otorgar una mayor seguridad a los viandantes. Según explicaron fuentes del gobierno local, “hemos recibido frecuentes protestas de vecinos por el riesgo de atropellos de niños y personas mayores como consecuencia del abundante tráfico de vehículos que se registra en esta zona y las imprudencias de algunos conductores. Con la reordenación del tráfico aplicada buscamos que la densidad de la circulación en estas vías sea menor y la seguridad para los peatones mayor”.

No obstante, las mismas fuentes también aseguraron que se va a observar la evolución del tráfico en la zona a partir de ahora para determinar si es necesario adoptar medidas adicionales que garanticen la seguridad de los viandantes.