Sin sorpresas en la Liga Fútbol 7 Ibérica Events

Lance de uno de los partidos de Sidrería La Pomar

Solo 8 equipos optaban ya al título de Campeón de la Liga Ibérica de los Valles Mineros en la cuenca minera, y como reza el título, no hubo grandes sorpresas, los equipos que han venido siendo los favoritos desde el inicio de la liga sacaron adelante sus partidos y no dejaron margen a la épica.

Los primeros en lograr su billete a semifinales fueron las avispas (Planta 14). Una vez más, el campeón de liga regular, convirtió el partido en una carrera de fondo y lentamente, igual que una gota de agua perfora la roca, fueron mermando a  su rival, en el minuto 5 los langreanos ya ganaban a los de Blimea (Los 3 Tristes Tigres) por 2 a 0 con goles de Ivan y Susi.

Los de Blimea, con el banquillo desolado por las bajas, no encontraban el camino hacia el gol y fueron nuevamente los de Planta-14 quienes hicieron subir un nuevo tanto al electrónico, Hugo Fernández tampoco faltó a su cita con el gol.

De ahí hasta final, Los Tigres todo casta, lucharon como siempre, pero esta vez no fue suficiente para lograr la machada, Planta 14 sigue adelante y deberemos esperar a la próxima  temporada para volver a escuchar el rugido de los Javier,ChumbaMarce y compañía.

El 2º equipo en certificar su pase fue Sidrería La Pomar, que esta temporada ha sabido sobreponerse e ir metiéndose poco a poco entre los equipos favoritos. La estupenda gestión que capitanes y cuerpo técnico han realizado desde el banquillo y en los despachos, ha convertido a los de Riaño en un referente de la liga de los valles mineros. En frente, el equipo del pueblo, Centro SocioCultural La Mudrera, la gran esperanza rosa, que ha ido sobreponiéndose a un golpe tras otro hasta llegar a luchar por el título en el playoffs.

El partido estuvo disputadísimo, el empate a 0 estuve presente en el marcador hasta los instantes finales, los de Tuilla no querían que finalizase su participación en esta 1ª Liga de los Valles Mineros, y hasta los últimos compases del partido parecían capaces de dar la sorpresa. Ya en los últimos 5 minutos del encuentro, y en vista de que el partido reclamaba héroes, Alberto y Efrén se enfundaron nuevamente el brazalete de capitán y transformaron toda la ilusión y esfuerzo de su equipo en logro. Por el camino quedó La Mudrera, no obstante y contra todo pronóstico, han sido la salsa del campeonato, con una plantilla en algunos casos de menos quilates que las de sus rivales, han hecho temblar a más de uno y han infligido duras derrotas a equipos teóricamente superiores, enhorabuena por la imagen que habéis dado, el año que viene a seguir peleando por estar en la final.

En la 2ª tanda de encuentros se enfrentaban dos de los equipos que en principio estaban más igualados en fuerza, Reformas Maigran, con el récord de partidos invictos en fase regular, y El Escondite, el mejor clasificado de los equipos mineros en la copa, el partido prometía emoción y no defraudó.

Para sorpresa de todos, en el minuto 10 Reformas Maigran sucumbía ya por 2 goles a 0, el equipo blanco no iba a tardar en reaccionar y en anotar 2 goles que supondrían el empate. El infarto de miocardio rondaba en algún que otro corazón del más de medio centenar de personas que presenciaban la contienda desde la grada.

Nada más comenzar la 2ª mitad, «el sao paulo de la felguera» ponía más tierra de por medio, dos goles más que parecían definitivos. En un alarde de orgullo y sentido del valor, El Escondite se lanzó al ataque en busca del empate y a balón parado llegaron dos goles que abrían una puerta a la esperanza. Y a 5 del final, y sin tiempo para más, Reformas Maigran se adelantaba nuevamente y conseguía el pase a semifinales, los pupilos de Camba siguen adelante mientras que El Escondite, que ha sido uno de los equipos más fuertes del torneo, tendrá que esperar un año más para resarcirse, los amarillos están destinados a hacer grandes cosas en esta Liga Ibérica de Fútbol 7.

El último partido enfrentaba al «Dolfo Team» (Jose Luis y Javier Fontanería) con Informática Fran. Interesante duelo de estudiosos del fútbol en los banquillos, aunque esta vez fue Manrique quién ganó la partida, los de Ciaño (I.F) pasaron por encima del equipo celeste y le endosaron un duro 6 a 0 con doblete del veterano lateral Daniel Iglesias que sin duda fue la estrella del partido.

Ya solo quedan 4, los 4 mejores, los 4 primeros que lucharán por hacer historia en la mejor competición del fútbol 7 de Asturias. No aceptéis imitaciones, no dejéis que os vendan humo, esta es vuestra competición, la verdadera Liga de los Valles Mineros.

Los mejores jugadores, grandes equipos, patrocinadores de calidad, las mejores marcas deportivas y todo nuestro potencial a vuestra disposición, nuestro camino aquí no ha hecho más que empezar, contamos con vosotros para seguir representando a vuestra comarca en el único Campeonato Regional del Principado de Asturias.

Ya estamos trabajando para ofreceros muchas novedades:

– Nuevo formato de competición.

– Mejoras en las instalaciones deportivas que utilizamos.

– Pre-selección regional para formar parte de la selección asturiana de fútbol 7.

Informaros ya de los descuentos por empatía, queremos crecer con vosotros y os lo pondremos muy fácil, lo primero ahorrando dinero en la inscripción.

Falta poco ya para ponerle nombre al primer campeón de los Valles mineros.

¡Os esperamos en las semis!