Langreo, de feria en feria

El mes de mayo se ha convertido, desde hace unos años, en una de las épocas más representativas y con más movimiento en el aspecto ferial del concejo de Langreo. En esta ocasión, vuelven a celebrarse Expoenergía (la Feria de las Energías Renovables y el Ahorro Energético), LangreoAsocia (en la que se reúne el movimiento asociativo del municipio) y Llangréu Natural, que con sus secciones de ganado vacuno, caballar y muestra de especies tradicionales asturianas, así como de alimentos procedentes de la agricultura ecológica, se ha convertido ya en un nuevo referente en las ferias de este sector en la región.

La primera de las ferias será Expoenergía, que se celebra los días 8, 9 y 10 de marzo, y en la que se abordarán temas tan importantes para el Medio Ambiente como la construcción sostenible, la eficiencia energética, las energías renovables y la sostenibilidad, tanto empresaria como en el hogar.

Durante los tres días de duración de este encuentro, habrá diversas mesas redondas en las que se abordarán estos temas desde distintas perspectivas y, cada expositor, pondrá al alcance del público asistente tanto sus conocimientos en este campo, como las últimas novedades desarrolladas en un sector que, por su importancia y beneficio para la naturaleza, deben ser tenidas cada vez más en cuenta.

El horario de de esta feria, que se ubicará en una carpa situada en la Estación de Autobuses de Langreo, será de 11 a 20.00 horas, estando cerrada al mediodía entre las 14.00 y las 16.00 horas.

 

Feria de Expoenergía en 2013

LangreoAsocia celebra este año su quinta edición reuniendo bajo un mismo techo a numerosas asociaciones y colectivos de Langreo, desde las dedicadas al Deporte, la Cultura, las Fiestas hasta las solidarias y vecinales, que disponen nuevamente de un escaparate para darse a conocer a todos los langreanos e interactuar y conocerse mejor entre ellas, con lo que la creación de sinergias y proyectos conjuntos y muy productivos pueden formar parte del presente y el futuro de muchas de ellas.

Teniendo en cuenta el amplio tejido asociativo langreano, que cada año se amplía y logra superar en número de asistentes a los participantes en este encuentro, el día 13 de mayo, en la carpa de la Estación de Autobuses, se celebrarán diversos actos dinamizadores de esta jornada, en los que cada asociación pondrá en común con el resto de participantes y asistentes, lo mejor del colectivo al que representan.

 

Inauguración de LangreoAsocia el pasado año

Y Llangréu Natural, feria de ganado vacuno, caballar y de productos artesanales y ecológicos por excelencia en Langreo, pondrá fin a este período ferial los días 16, 17 y 18 de mayo, también en el entorno de la Estación de Autobuses.

En ella participarán los mejores ejemplares de las razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, así como los mejores caballos de la zona, a lo que se unirá la quinta muestra de Pita Pinta de Langreo, una zona de compra venta de productos agroalimentarios de calidad, así como un concurso de dibujo sobre la Pita Pinta para los más pequeños, y charlas didácticas de especialistas sobre materias relacionadas con el sector agrícola y ganadero de la región.

Exposición de ganado vacuno en la pasada edición de Llangréu Natural