Langreo Centro completará su desarrollo urbanístico con 65 pisos destinados al alquiler

Sorteo de viviendas en alquiler en el Nuevo Teatro de La Felguera

Hace aproximadamente  quince años que el municipio de Langreo no oferta vivienda de promoción pública. Una situación que cambiará al confirmar la Consejera de Bienestar Social y Vivienda  la construcción de 65 pisos destinados a alquiler en la última parcela que queda libre del Plan Especial de Langreo Centro, en las cercanías del hotel Vaqueros y la estación de autobuses y que lleva varios años urbanizada.

Este desarrollo se realizará en dos fases. «La primera se pretende adjudicar este mismo año para iniciar los trabajos a finales de 2013 o principios de 2014», puntualizaba durante una visita al Ayuntamiento de Langreo la consejera, Esther Díaz. En esta fase inicial se edificarán 45 pisos destinados al alquiler, 30 tendrán dos dormitorios y 15, tres. En su construcción, garantizó el Gobierno regional, se utilizarán materiales de buena calidad.

El proyecto diseñado para Langreo Centro cuenta inicialmente con una partida presupuestaria de 336.000 euros para este ejercicio dentro de un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros, si bien la inversión total ascenderá a más de 2,8 millones. Díaz precisó que el plan está incluido en la Ley de Crédito Extraordinario por lo que su licitación se realizará una vez se apruebe la misma. No se han dado fechas concretas aunque se espera que los plazos sean relativamente cortos.

El proyecto ha sido posible al dividirse la parcela en cinco partes. Dos serán desarrolladas por el Ejecutivo regional y las otras tres parcelas saldrán a la venta para incentivar la construcción privada. En total, se podrán desarrollar otras 95 viviendas en tres parcelas, de 33, 32 y 29 pisos. La regidora langreana, María Fernández, remarcaba que «este desarrollo dará cobertura a las necesidades del municipio en materia de vivienda».