San Martín mejorará el estado de sus espacios verdes

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha adjudicado a la empresa Urbaser S. A. el contrato para acometer labores de jardinería en zonas verdes y en recintos de colegios del concejo. El presupuesto presentado por la firma elegida es de 21.572 euros y se desarrollará durante ocho meses

Una adjudicación que responde a la inquietud de muchos ciudadanos que venían reclamando un mejor mantenimiento de estos espacios, ya que, en la actualidad, algunos de ellos no presentan buena imagen debido al crecimiento de hierbas y pequeños matojos.

Ocho empresas de las nueve invitadas a participar en el procedimiento negociado remitieron sus ofertas. La actuación, que tenía una inversión prevista de 38.800 euros, se ejecutará en ocho meses, según el pliego de condiciones. Los trabajos se centrarán en espacios verdes como el parque inglés, La Laguna, los accesos al Museo de la Minería, los alrededores del edificio TIC, El Serrallo, el parque del Florán y el área recreativa La Isla, entre otros. El ayuntamiento ha incluido otras actuaciones a ejecutar en las Avenidas del Nalón y El Coto, en la calle Albéniz y en Carrocera y en las escuelas infantiles y colegios del concejo.

Parque de La Laguna

La empresa adjudicataria tendrá que realizar cuatro siegas en cada zona señalada durante los ocho meses de duración del contrato. Entre los trabajos a desarrollar figura también el recorte y perfilado de bordes, poda de ramas de arbolado y recorte de arbustos y setos que presenten mal estado, resiembra y limpieza así como la conservación de esas áreas.